Audio: Te Digo la Otra – Programa 26

Movida de la FEUU por fotocopias legales, lo que nos dejó el llamado comercial a TV digital y disertación tertuliana sobre resultados electorales y escenarios del porvenir argentino.

El TE DIGO La OTRA del martes 29 de Octubre arrancó con un tema que ha estado bajo las luminarias durante las últimas semanas, a partir del operativo de la Policía que incautó fotocopiadoras de locales próximos a Facultad de Derecho -dada la denuncia interpuesta por la Fundación de Cultura Universitaria-: el acceso a copias de textos con fines de estudio. Recibimos al Secretario de Comunicación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, Felipe Matontte para conversar sobre la propuesta del movimiento estudiantil de modificar la ley de propiedad intelectual, bajo las consignas “socializar, no privatizar”, “legalizar, no criminalizar” y “por el derecho a estudiar, por el derecho a la cultura”. Discutimos junto con él los alcances del derecho de autor y la tensión compleja con el postulado de acceso público a la cultura, en el marco de las propuestas que realiza la Federación de Estudiantes en torno al tema.

A continuación, realizamos una modesta evaluación crítica sobre el proceso de adjudicación de señales de TV digital a los canales comerciales; con el desenlace de un proceso sinuoso y signado por los claroscuros.

Ya a segunda hora, la columna de Gabriel Delacoste se presentó maravillada ante el millón de votos obtenido en la vecina orilla por los trotskistas, lo que posiciona a la versión argentina de esta histórica línea de la izquierda internacional en un lugar de privilegio respecto a sus primos trotskos del mundo entero. Más allá del deslumbramiento, analizamos ganadores y derrotados de las elecciones legislativas de mitad de periodo en Argentina, proponiendo posibles escenarios para el futuro inmediato de su sistema político de tres tercios, y las esperanzas fundadas e infundadas de cada uno de tales bloques.

La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

TW: @Tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.