Audio: Gobierno Argentino crea Comando Especial frente a riesgo de continuidad de los saqueos.

La semana pasada el Gobierno argentino anunció que pondrá en marcha un Comando Operativo de Acciones para prevenir posibles saqueos en la provincia de Buenos Aires, anuncio que se dio en el marco de una serie de graves incidentes con paros policiales y saqueos en varias provincias del hermano país.

Los disturbios comenzaron la semana pasada en la provincia de Córdoba con un auto-acuartelamiento de policías que reclamaban un aumento salarial al gobierno provincial de José Manuel de la Sota, quien en un primer momento se negó a dar curso a los reclamos. Con la huelga policial se produjo una situación de “zona liberada” en numerosos barrios cordobeses, que fue aprovechada por grupos de saqueadores que arremetieron contra varios negocios. Luego de alcanzado un acuerdo entre los policías cordobeses y el gobierno de esa provincia, diversos acuartelamientos policiales se produjeron en las provincias de Tucumán, Chaco, Jujuy, Corrientes, San Luis, entre otros.

La Nueva Mañana realizó un informe sobre este tema en el que escuchamos las declaraciones de varios actores políticos y periodistas argentinos como Secretario de Seguridad Sergio Berni, el Jefe de Gabinete de Presidencia Jorge Capitanich, el Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, el periodista argentino Tomás Mendez, entre otros.

Escuchá o descargá el audio aquí.