Audio: Nucleos interdisciplinarios cruzados: Bruxismo y Biomecanica

Esta semana en el Espacio Interdisciplinario conocimos las acciones de investigación, enseñanza y extensión de dos núcleos que tienen algunos puntos en común y que destinan sus actividades al desarrollo de la investigación médica desde los trastornos mandibulares a las estructuras biológicas. Uno de los núcleos basa sus acciones a un enfoque multimodal del Bruxismo y los trastornos témporo mandibulares y el otro núcleo se vincula al área de Biomecánica, el cual aplica la física aplicada a estructuras biológicas.

Para conocer más acerca del bruxismo, su diagnostico, tratamiento, trabajo para atacarlo como una patología interdisciplinaria, La Nueva Mañana dialogó con el  Dr. Raul Riva, odontólogo, profesor titular de la cátedra de rehabilitación prostodoncia fija y trastornos témporo mandibulares de la Facultad de Odontología y coordinador del Núcleo Bruxismo: Enfoque multimodal y trastornos temporomandibulares.

Por otra parte, también para conocer que son los problemas paleobiológicos, de que se tratan los trabajos aplicados a modelos de la biomecánica masticatoria, entre otras investigaciones dialogamos con el biólogo Gustavo Grinspan, integrante del Núcleo Biomecánica: Física aplicada a estructuras biológicas

Escuchá o descargá el audio aquí.