Audio: Dos modelos de acceso a viviendas para personas de bajos recursos

En La Nueva Mañana les proponemos conocer una investigación sobre  las experiencias desarrolladas en materia de soluciones de vivienda y hábitat para sectores de bajos ingresos en nuestro pais. Se trata de una investigación financiada por CSIC (Comisión Sectorial de Investigación Científica) a través de su «Fondo universitario para contribuir a la comprensión de temas de interés general».

En este sentido, dialogamos en vivo con la Antropóloga Lucía Abadie, docente de la Facultad de Arquitectura y el Ing. Civil Benjamin Nahoum, docente de la Unidad Permanente de Vivienda  de la Facultad de Arquitectura sobre su investigación denominada «Dos modelos y sus resultados« que compara dos experiencias de construcción de viviendas, por un lado las cooperativas de ayuda mutua y por otro los denominados «llave en mano» y su impacto en la sociedad, así como otros temas y polémicas que a la vivienda como eje central.

Escuchá o descargá el audio aquí