Audio: Entrevista a la Prof. Maria Urquhart, Decana Interina de la Facultad de Informacion y Comunicacion

Este año queremos ampliamos la Ronda Decanos de UNI Radio y conversaremos con las autoridades de cada área de nuestra Universidad para conocer más de la gestión de nuestra principal casa de estudios. Este miércoles comenzamos este ciclo dialogando con la Prof. María Urquhart, Decana Interina de la Facultad de Información y Comunicación, recientemente creada.

El proceso de construcción de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) comenzó en el año 2005 a partir del trabajo conjunto entre la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, proceso gradual en varias etapas, para que finalmente el martes 1° de Octubre de 2013 el Consejo Directivo Central (CDC) de la UDELAR resolviera la creación de la FIC. El 29 de octubre el CDC de la Universidad aprobó, por unanimidad, la propuesta de integración de las autoridades provisorias de la Facultad de Información y Comunicación, que empezaron su tarea el 2 de diciembre y fue designada Decana Interina la Prof. María Urquhart.

La Nueva Mañana dialogó con la Decana sobre este proceso de creación de la FIC, los principales cambios a nivel de participación en los organismos de toma de decisión universitarios que tendrá la LICCOM y la EUBCA, las funciones del Consejo Directivo Interino, las elecciones en el segundo semestre de 2014, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.