Audio: La FEUU y su rol en las elecciones universitarias del 26 de marzo

El próximo miércoles 26 de marzo se estarán realizando las Elecciones Universitarias Generales, donde catorce facultades más el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes elegirán sus respectivos Consejos y Asambleas de Claustros. También en estos servicios se elegirán a los representantes de cada Facultad en  la Asamblea General del Claustro de la Universidad.

En el ámbito académico la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), es la organización que representa a todos los estudiantes universitarios del Uruguay y está integrada por las Asociaciones o Centros de Estudiantes de cada Facultad, y  responde a objetivos de desarrollo y fortalecimiento de los derechos académicos y culturales de quienes estudian en la Universidad de la República. En épocas electorales, son los encargados de organizar las diversas listas de candidatos.

La Nueva Mañana conversó con Joaquin Toledo, Secretario de Co-gobierno y representante ante el Consejo Directivo Central acerca del trabajo que viene realizando la FEUU de cara a estas elecciones, la importancia de las mismas en los Centros Universitarios Regionales Noroeste y Este y su posición acerca de los estudiantes que no tienen derecho a voto, entre otros temas.

Escuchá el audio o descargalo aquí