Audio: Acuerdo de cooperacion para patentar y proteger derechos de propiedad industrial

La Universidad de la República y la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del Ministerio de Industria firmaron un convenio de cooperación en materia de patentamiento y protección de derechos de propiedad industrial. Este acuerdo prevé brindar cooperación mutua con el fin de ampliar y mejorar la gestión y desarrollar actividades de intercambio de información, conocimiento técnico y asesoramiento en información tecnológica y patentamiento, lo que redundará en nuevas herramientas para los investigadores de la Udelar.

Además se trabajará en la difusión y fomento de la protección de la actividad inventiva a través de la propiedad industrial y el uso de los documentos de patentes como fuente de información tecnológica. Para conocer más acerca de este acuerdo de cooperación en materia de propiedad industrial, La Nueva Mañana dialogó con José Cataldo, integrante de la SubComisión Sectorial de Propiedad Intelectual de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República.

Escuchá o descargá el audio aquí.