Audio: Coloquio Interdisciplinario de Estudios de Cine y Audiovisuales y llamados abiertos en el E.I.

Frente a la escasez de estudios académicos sistemáticos sobre el tema y a la necesidad de dar cuenta de la incidencia del cine nacional en los campos culturales y sociales uruguayos, se crea el Grupo de Estudios Audiovisuales, conocido como GESTA, en el año 2011 integrado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Archivo General de la Universidad de la República.

En el marco del Programa de apoyo a eventos del Espacio Interdisciplinario (E.I.) de la Universidad de la República, el GESTA realizará los días 11 y 12 de setiembre el  I Coloquio Interdisciplinario de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo, con el objetivo de debatir sobre la investigación interdisciplinaria del cine y el audiovisual latinoamericano desde las perspectivas teóricas integren áreas de conocimiento como la historia, las ciencias sociales, la literatura, las artes plásticas, conservación de archivo, entre otras disciplinas. Para conocer más sobre el GESTA y el I Coloquio, La Nueva Mañana conversó con una de sus integrantes, la Licenciada en Letras Georgina Torello.

Además, La Nueva Mañana dialogó con la Lic. Bianca Vienni, integrante de la Unidad Académica  del E.I. sobre los llamados que se encuentran abiertos  del Espacio Interdisciplinario: a Redes Temáticas, para el Apoyo a Intercambios Interdisciplinarios con el Exterior de la Udelar y para Proyectos de investigación interdisciplinarios de estudiantes de grado.

Escuchá o descargá el audio aquí.

Prevenir las Enfermedades Cardiovasculares
En el espacio de hoy damos comienzo al ciclo “Calidad de Vida” donde estudiantes de Educación Física (ISEF) visitan La Nueva Mañana y nos ayudan en este caso a comprender la importancia de tomar medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Setiembre es el mes del corazón y el día 29 se conmemorará su día de reconocimiento a nivel mundial. La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha diseñado desde el año 2000 diferentes estrategias para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. A propósito tomamos contacto en vivo con la Dra Cecilia Del Campo perteneciente a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, organismo promotor de políticas de prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. La semana del corazón será del 29 de setiembre al 5 de octubre y les contamos de qué se trata la iniciativa 2014, a quienes se refiere especialmente y cómo se puede participar. Por su parte los estudiantes Mateo Rodríguez y Osef Kolugnyeck nos hablan de los factores de riesgo como el Sedentarismo, Tabaquismo, la Mala Alimentación y el proceso de rehabilitación a través de recomendaciones para que ejercites tu corazón saludablemente. Participá del espacio de Buenas Prácticas Corporales a través de radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o también por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi