Audio: Duplex post elecciones nacionales en Uruguay, temporal y condena a represores en La Plata

En el dúplex de esta semana con los colegas de No Se Sabe de Radio Universidad Nacional de La Plata, hablamos sobre lo que nos dejaron las elecciones del 26 de octubre: la confirmación de que Tabaré Vazquez por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional se disputarán la presidencia de la República en balotaje el próximo 30 de noviembre, la obtención por parte del Frente Amplio de la mayoría parlamentaria por tercer legislatura consecutiva, al contrario de lo que preveían las encuestadoras. También el triunfo del No a la baja de la edad de imputabilidad penal, reforma que se plebiscitó junto con las elecciones nacionales.

En tanto los colegas argentinos nos comentaron las complicaciones y daños que padeció La Plata debido al temporal de lluvia, viento y granizo del martes 28 y miércoles 29. También la votación del  presupuesto 2015 en el Congreso y las críticas a las penas por expulsión a los extranjeros residentes que prevé la reforma del Código Procesal Penal.

Otro tema importante de esta semana fue la condena perpetua por crímenes de lesa humanidad a 15 represores que participaron del ex Centro de Detención Clandestina “La Cacha» por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, luego de 10 meses de juicio, y los compañeros de No Se Sabe nos contaron cómo se vivió el veredicto en su ciudad.

Escuchá o descargá el audio aquí.