Audio: Cuerpo, embarazo y encuentro en la columna de BPC

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Continuando el Ciclo Calidad de Vida y tomando el interés de nuestros oyentes, retomamos el tema del embarazo con la producción de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del ISEF. Por segunda vez nos acompañan las estudiantes Lucía Mato y Pierina Tomasina quienes presentan gran afinidad con la temática y nos acercan un riquísimo material relacionado al desarrollo corporal saludable durante el embarazo, el acondicionamiento físico, los aspectos psicosomáticos y los aspectos del entorno que pueden ser condicionantes. Además comentan aquellos aspectos de lo corporal que debemos prestar atención durante el embarazo en función de los tiempos que se vienen: VERANO!! Las influencias del calor, la radiación solar, la hidratación y otros cuidados que protegerán a la mamá y a esos futuros bebes.

Antes de darle paso a otros estudiantes que nos visitan, comentan algunas políticas  públicas (MSP, MIDES, INMU y Presidencia) que nos permiten poner en práctica un embarazo saludable.

Para cerrar la columna de hoy nos acompañan del Centro de Estudiantes del ISEF para adelantarnos toda la información vinculada al 10º Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física a realizarse en La Floresta el próximo 7, 8, y 9 de noviembre cerrando una década exitosa del movimiento estudiantil.

Como siempre nutridito el espacio de Buenas Prácticas Corporales en La Nueva Mañana, al que puedes enviar tus comentarios a través de radio@uniradio.edu.uyaldotripaldi@yahoo.com o por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.