Audio: Te Digo La Otra programa 30

Te Digo La Otra programa 30

Te Digo La Otra programa 30Un TE DIGO (con) la OTRA izquierda.

De arranque, y cerrando lo que fueron los resultados de la primera vuelta electoral de nuestro país; análisis sobre la definitiva conformación del Parlamento para el periodo 2015-2020. Mucha cháchara sobre corrimiento a la izquierda, recambio de elencos gobernantes (nombres que entran, nombres que salen), efectos de la Ley de Cuotas, e hipótesis de cómo lidiaría este Poder Legislativo con el próximo Presidente.

Nos metimos con el fenómeno político más interesante de los últimos tiempos en Hispanoamérica: el surgimiento y meteórico ascenso del partido PODEMOS en la Madre Patria. Las profundas novedades en términos de conformación, organización, agenda programática y perspectivas del movimiento que sacude a un alicaído bipartidismo PP-PSOE, que tan poco entusiasmo despierta entre los españoles desde hace buen tiempo. En medio de los sucesivos escándalos de corrupción del gobierno de Rajoy, el movimiento de Pablo Iglesias (¡politólogo; tomá pa vos!) aparece por primera vez al frente en la intención de voto de los electores ibéricos.

A continuación, la entrevista al politólogo (ex vice-presidenciable) Conrado Ramos, del Partido Independiente (PI). Mucha cosa reflexionamos con el connotado experto en reforma del Estado, y otrora jerarca de los gobiernos frenteamplistas, devenido en candidato independiente en este ciclo electoral. Sobre el rol del tecno-político y las tensiones entre las pretensiones de cientificidad académica y la ambición de querer incidir en las decisiones de la polis. Sobre la campaña que hizo el PI y las polémicas que despertó Juan Clasemedia. Sobre el escenario político abierto con la renovada mayoría parlamentaria en solitario del FA, y sobre la cuestionadísima (desde todas las tiendas) decisión del PI de mantener su neutralidad de cara a la segunda vuelta. Y por si esto fuera poco, para hacer sudar la gota gorda a Ramos, no faltó un ya clásico Chismógrafo de Emiliano Tuala, en edición imperdible.

Un TE DIGO La OTRA con las otras izquierdas dice la política desde otro lugar.

Seguinos en facebook y twitter.

Escuchá el audio o descargalo aquí.