Audio: Taxi vs. Uber

La aplicación que ha revolucionado cerca de 300 ciudades del mundo, está ultimando detalles para comenzar a funcionar en Uruguay, haciéndole competencia sobre todo a los taximetristas y remises. Actualmente hay unos 2500 choferes con autos propios, inscriptos para trabajar dentro del sistema de Uber. Desde la IM, se está evaluando como regular el funcionamiento de esta nueva aplicación.

En el espacio Mundo del Trabajo de La Mañana de Uni Radio conversamos con Carlos Silva secretario general del SUATT (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas), repasamos la posición del sindicato sobre la posible instalación de esta aplicación en nuestro país.

Escuchá o descargá aquí

One thought on “Audio: Taxi vs. Uber

  1. hola soy dueña de una parada de taxis. me preocupa muchísimo esta nueva aplicación que quiere instalarse en nuestro pais, comparto diariamente con los taximetristas y se lo dificil q es lograr llevarse un jornal digno a fin de mes. cuando estan a veces mas de 1 hora esperando poder conseguir un pasaje. con una jornada laboral de 12 horas en la cual estan arriesgando su vida, algunas veces se llevan a casa $400. No hay mercado para compartir con uber. son 7000 taxis para 1.500.000 de personas y a veces son demasiados para el poco trabajo q hay. hay q salir a la calle un lunes a las 10 de la noche y veran q sobran las luces rojas de los taxis libres circulando por la ciudad. dejemos el traslado de pasajeros a aquellos q mejor saben hacerlo, y estan hace muchos años en esto

Comments are closed.