Alimentación y deporte en el Espacio de Bienestar Universitario.

Alimentación y deporte en el Espacio de Bienestar Universitario.Desde el mes de abril se llevará a cabo una inédita experiencia que tiene como destinatario el colectivo de universitarios que realizan actividades deportivas organizadas desde el Área de Deporte de Bienestar.
La nutricionista Noemí Reyes dictará charlas y talleres a las integrantes del equipo de Fútbol Femenino de la Udelar sobre alimentación en el deporte. Esta propuesta, que pretende extenderse al resto de las actividades deportivas de Bienestar, pretende diseñar estrategias para optimizar el rendimiento deportivo y aprender a alimentarse de una manera más saludable. Reyes dio ejemplo de distintas opciones nutricionales para encarar tanto la práctica o la competencia deportiva y esclareció algunos mitos surgidos sobre la alimentación y su incidencia en el deporte.

Por otra parte, Marcelo Bustamante informó del inicio de las inscripciones online de los talleres del Área de Cultura que se extenderán del 15 de marzo al 15 de abril a través de la página de Bienestar y que incluyen teatro, danza, murga, creación de canciones, coro de niños y adolescentes, y taller de teatro de títeres. El músico Numa Moraes, coordinador del Taller de Creación de Canciones, en contacto telefónico, comentó su participación en el mega recital de homenaje a Alfredo Zitarrosa del viernes pasado en el estadio Centenario e invitó a los universitarios a sumarse a los talleres de cultura que se darán a partir del mes de abril.

Escuchá el audio o descargalo aquí