Audio: UDELAR colaboró con trabajadores de FRIPUR para presentar proyecto alternativo

321426_20150817113403_fripurExtensión de Universidad de la República colaboró con los trabajadores de la pesquera FRIPUR para la presentación de un proyecto alternativo tras el cierre de la fábrica. La empresa, cuya venta finalmente fue adjudicada a una empresa de capitales canadienses por 15 millones de dolares, cerró en agosto del año pasado dejando desempleados a 900 trabajadores.

La mañana de Uni Radio dialogó con Mariana Mendy, coordinadora de la Unidad de Sector productivo y Organizaciones Sociales del servicio de Extensión de la Universidad de la República. Mendy contó que que el proyecto preveía la incorporación paulatina de todos los trabajadores y pretendía diversificar la cadena productiva para sumarle valor agregado a los productos.

Escuchá y descargá la entrevista aquí