Audio: Uruguay y Surinam estrechan vínculos

IMG_2468La República de Surinam viene trabajando fuertemente en los últimos años en estrechar relaciones con Uruguay. Así es que desde 2013, año en que se estableció en Uruguay el Consulado de la República de Surinam, ese país se ha incorporado a distintos espacios de diálogo multilaterales, como Mercosur, UNASUR, entre otros.

Además, recientemente nuestro país nombró dos calles del Cerro con los nombres de Surinam y Paramaribo (capital). En la misma línea, la escuela 367 fue bautizada con el nombre del país sudamericano.

Actualmente nuestro parlamento se encuentra discutiendo un convenio marco que permitirá, entre otras cosas, colaboración entre ADEKUS (que es la universidad de Surinam) y nuestra Universidad de la República, UdelaR.

Para hablar de estos asuntos recibimos en estudios de Uni Radio al Sr. Cónsul General de la República de Surinam en Uruguay, Lic. Nelson Simatovich.

Escuchá y descargá la entrevista aquí.

One thought on “Audio: Uruguay y Surinam estrechan vínculos

1. Excelente entrevista, la escuche al aire y me pareció muy interesante la relación con este país sudamericano y muy destacable el trabajo del Cónsul que entrevistaron, que demuestra que trabajando en serio un diplomático de verdad con formación y ganas, puede hacer lo que en otros casos no hacen cien. Solvente e interesante. Mis felicitaciones a este gobierno por tener un representante aquí de estas características. Saludos cordiales.

Comments are closed.