La Nota Musical: «Me gusta cuando una obra impacta»

Federico Deutsch visitó el ciclo La Nota Musical para hablar de su nuevo disco titulado Terrorista Emocional.  El trabajo reúne diversos intereses del autor, el dub, el ambient-drone, la electrónica paisajista y la indietrónica más contemplativa.  «Es un disco variado pero todo funciona«, dijo Deutsch en su paso por UNI Radio.

Federico Deutsch (Montevideo, 1968) es músico, compositor y productor. Comienza a finales de los años 80 como tecladista en las bandas Rrrr y La Hermana Menor. Luego forma parte del colectivo Innova, primer colectivo de arte electrónico en Uruguay.

Tiene tres discos editados: Interferencia_#1Astromelia (Bizarro) y Mi amor yo voy al bar solo a verte (Bizarro), ademas de participar en los compilados nacionales Electro Summer 2005 (Montevideo Music Group) y Panorama (Contrapedal).

En las artes escénicas ha realizado música y ambientaciones sonoras para espectáculos de danza y obras de teatro entre las que se destacan Groenlandia y El vueloAdemás, compone y selecciona música para películas y documentales, como por ejemplo, Gigante, Una bala para el Che, Acné, Vestidos en el aula Envejeciendo en Rivera. Actualmente realiza presentaciones, en conciertos, festivales, eventos como músico y como Dj.