Entrevistas: «Tenemos que avanzar y construir otro tipo de Universidad»

Flor de María Meza. Foto: UNI Radio.

La Red Temática de Género de la Universidad de la República manifestó a través de una carta enviada al Consejo Directivo Central  «su profunda preocupación y total repudio frente a todas las situaciones de acoso moral y de acoso sexual en las relaciones laborales y en la relación docente-alumno» que ocurran en la institución. Esta misiva fue presentada luego de que la matemática y grado 5 Jana Rodríguez Hertz -hoy residente en China- denunció en su cuenta personal de Twitter haber sufrido acoso laboral y sexual durante 15 años mientras trabajaba en Facultad de Ingeniería.

Si bien el documento no se refiere exclusivamente a este caso, la Red hace uso de la visibilidad que tomó en la opinión pública para manifestar que la Universidad  debe «tomar medidas institucionales» para prevenir casos de acoso, promover protocolos de actuación y contar con recursos humanos y presupuestales específicos.

La Prof. Adj. de Facultad de Derecho Flor de María Meza, quien además es co-coordinadora de la Red  y coordinadora del Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica de Extensión dijo en su visita al ciclo de Entrevistas que «la institución tiene que avanzar para que estos casos no se repitan«.