TDLaO: «Hay transformaciones pendientes para lograr una reforma estructural»

En un nuevo programa, Te Digo La Otra recibió en la Entrevista Central al Economista Mario Bergara​, precandidato a la presidencia por el Frente Amplio​, quien habló sobre la actuación política frente a la destitución de militares, la gestión del gobierno y planteó algunas de sus propuestas para el país.

A continuación en el espacio ConCiencia, el equipo conversó con Redes – Amigos de la Tierra acerca de su Seminario Regional: “Empresas transnacionales, demandas contra Estados y captura de la Democracia: El proceso del Tratado Vinculante como clave para desmantelar la arquitectura de la impunidad”. Una entrevista dónde analizaron la violación de derechos humanos a manos de empresas transnacionales, que incluye desastres ambientales, la muerte de activistas y líderes de comunidades y pueblos; amenazas a las políticas públicas y a los derechos; y demandas concretas a los Estados en sistemas de arbitraje internacional de inversiones. En este marco, se procesa en Naciones Unidas una iniciativa intergubernamental para la aprobación de un «Tratado internacional vinculante sobre Derechos Humanos y Empresas Transnacionales».

Y para finalizar en una nueva entrega de Así está el mundo nos ponen al día de la situación de la política India, un país dónde el 30% de los adultos del país son analfabetos. El equipo del programa nos cuenta como tras seis semanas de elecciones y novecientos millones de votantes la democracia más grande del mundo finalizará su elección de 543 escaños de la cámara baja.

Programa emitido el 21 de mayo del 2019.