El grupo de investigación “Medios, cultura y política” de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) trabaja en la construcción de un Archivo Sonoro,  iniciativa que aspira a recuperar, conservar y facilitar el acceso a este patrimonio documental.  El trabajo involucra a docentes y estudiantes de los Institutos de Información y de Comunicación que están trabajando para reunir y digitalizar más de 100 horas de grabación provenientes de diversas fuentes documentales sobre el pasado reciente, ordenadas en colecciones.  «Cada una de las colecciones tiene una línea de investigación», señaló uno de los docentes e investigadores coordinadores del proyecto, Antonio Pereyra, quien visitó Arial 12 junto a uno de los estudiantes participantes, Ramiro Brianza.

One thought on “Arial 12: «Hoy existe un espíritu por la conservación de fuentes que hasta hace 15 años no se pensaba»

Comments are closed.