Comunidad Udelar | Viernes 09 de abril: Amigovio; Enseñaje; Adriana Rovira; columna del Instituto Goethe; y Dosis de Ciencia

Empezamos el programa de viernes, conversando con Flavio Lira sobre la publicación del disco debut de su proyecto solista Amigovio, y los preparativos de su próxima fecha junto a Patricia Turnes y los Paquitos en PyG. El disco se encuentra disponible en plataformas virtuales, lo acompaña una producción audiovisual a cargo de distintos directores uruguayos en youtube y también se encuentra en formato físico. Las entradas para el show están disponibles en RedTickets.

 

La Columna Enseñaje, el espacio sobre educación a cargo de Emilia Díaz, tuvo como invitado al docente e investigador Antonio Romano, con quien conversamos sobre las II Jornadas del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE, Udelar) y la figura del homenajeado José Luis Rebellato.

 

En Entrevista Central conversamos con Adriana Rovira, docente e investigadora de la Facultad de Psicología (Udelar) y ex directora de Inmayores del MIDES sobre el lugar de los adultos mayores en nuestra sociedad, las políticas sociales dirigidas a esta población y la situación de los residenciales en Uruguay.

 

En la columna del Instituto Goethe, conversamos con Irene Müller sobre el “Fondo de Procesos Creativos a Distancia” desarrollado por los Instituto Goethe de América del Sur, y con los invitados Déborah Szwedzki y Fabián Barros, creadores de “Creatilandia” el proyecto uruguayo seleccionado en la convocatoria.

 

En la columna “Dosis de Ciencia” de la Facultad de Medicina, recibimos a Patricia Cassina del Departamento de Histologìa y Embriologìa (Fmed, Udelar) y a Natalia Lago del Laboratorio de Neuroinflamación y Terapia Génica (Instituto Pasteur) que nos contaron acerca de la reciente publicación sobre el comportamiento relacionado al dolor crónico y los tratamientos con DCA.

One thought on “Comunidad Udelar | Viernes 09 de abril: Amigovio; Enseñaje; Adriana Rovira; columna del Instituto Goethe; y Dosis de Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *