El Garage. Radio Vilardevoz de Manual y Rocha: sus canciones dialogan

En este tercer encuentro de Garage te proponemos un juego y ejercicio simultáneos.  Conocer e identificar algunas de las canciones del departamento de Rocha en sus versiones grabadas originales y las excelentes versiones que logró Florencia Núñez en su reciente trabajo: «Porque todas las quiero cantar» (Bizarro 2020).   Las canciones que compartimos son:  En tu imagen (Lucio Muniz), Poema a las 3 (Los Zucará) y Contigo y en el palmar (Solipalma).

Lucio Muniz
Florencia Núñez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Vilardevoz constituye un proyecto colectivo de radio comunitaria creada en 1997 y a partir de 2007, cuenta con una frecuencia propia (Ley 18.232): la 95.1 FM.  Una característica de este medio, es su capacidad propositiva de reflexión colectiva. Ha elaborado múltiples actividades, entre tantas, un largometraje documental («Locura al aire»).  En esta oportunidad,  presentó en abril 2021 a la comunidad, su «Manual para radialistas Impacientes».  Producto de sus talleres participativos del colectivo.  Conversamos con: Cecilia Baroni,  Alba Villalba y Marcos Almiron.

 

Ficha técnica.  Imágenes publicadas:  Manual para radialistas impacientes (destacada, tomada de facebook Radio Vilardevoz). Florencia Núñez (tomada de La Paloma Digital). Lucio Muniz (foto de Martín Addiego). Tapas de discos:  Sueltapajaros. Los Zucará (Sondor.1984) y Cantología. Solipalma (Montevideo Music Group).

Edición general:  Marcelo Núñez.

Podés acceder a la entrevista a Florencia Núñez en el Programa «Plylist al Interior. UNI Radio. 2021:

Nuevo ciclo de Playlist : los músicos del «interior» del país

One thought on “El Garage. Radio Vilardevoz de Manual y Rocha: sus canciones dialogan

Comments are closed.