Comunidad Udelar | Lunes 07 de junio: NovedadesFIC; elecciones en Perú; colectivo “Uruguayos por la vida y contra las muertes evitables”; virus buenos y Sala de Redacción

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Iniciamos la semana en Comunidad Udelar con Boletín FIC. Andrés D´Avenia, docente de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación nos contó acerca de las novedades del servicio.

Nos contactamos con el periodista y escritor peruano Víctor Liza, con quien dialogamos sobre las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado domingo 6 de junio en Perú.

En la entrevista central conversamos con César Barreto, vocero de “Uruguayos por la vida y contra las muertes evitables” sobre el surgimiento y las actividades de este colectivo.

En la columna sobre vacunas, el científico Fabián Aldunate, miembro del Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias (Udelar) nos contó acerca de los “virus buenos”, que sirven como herramientas de prevención de virus malignos y como tratamientos antitumorales, entre otros.

En la columna de la Sala de Redacción Julio Castro de la FIC, Udelar. Los estudiantes Valentina Cabrera y Gastón Muiños, acompañados por el docente Facundo Franco, conversaron sobre el informe que realizaron acerca de la actividad de los museos durante la pandemia.