Comunidad Udelar | Miércoles 16 de junio: Jesús Martín-Barbero; Consultoria; LUC; Arquitectura Moderna y NutriVos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Conversamos sobre la figura de Jesús Martín-Barbero, el prolífico teórico de la comunicación, fallecido el pasado 12 de junio, con Rosalía Winocur, profesora e investigadora especializada en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En Consultoría: Un Mundo Sin Dudas, dialogamos con el pediatra Eduardo Regueira, sobre los proyectos presentados por legisladores del Partido Nacional “corresponsabilidad en la crianza” y de Cabildo Abierto “tenencia compartida responsable”, que están siendo tratados desde abril en el parlamento.

En la entrevista central conversamos con el docente Tabaré Fernández, sobre el documento que analiza los cambios introducidos por la Ley Urgente Consideración (LUC) en la obligatoriedad de la enseñanza, desde el punto de vista jurídico constitucional y legal, difundido por la Facultad de Ciencias Sociales a principios de junio.

Foto: Pablo Canén

¿De qué hablamos cuando hablamos de Arquitectura Moderna?. Así se tituló la nueva entrega de Arquitectura y Ciudad, la columna de Pablo Canén. Cuándo y cómo surge, cuáles son sus características, incluso qué correlación tiene con las vanguardias artísticas del siglo XX, fueron algunos de los temas conversados.

Hacia el final del programa, NutriVos, la columna de la Escuela de Nutrición, tuvo como invitada a la docente Estela Skapino, que dialogó junto a la columnista Raquel Palumbo, acerca de la participación del servicio, en el El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).