Comunidad Udelar | Viernes 06 de agosto: Se cierran los JJOO; AGU; Alejandro Chabalgoity; propuestas de cine para agosto en el Goethe; y Justicia Ambiental

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Con Santiago Castro repasamos lo más destacado de la participación de Uruguay en los JJOO que finalizan el domingo 8 de agosto.

En la columna AGU, Lucas D’Avenia, junto a la docente Gabriela González, y a la doctorante Camille Geppene, nos presentaron algunos de los resultados del proyecto de investigación que llevaron a cabo sobre movilización estudiantil en Uruguay.

Alejandro Chabalgoity, miembro del Comité Asesor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, conversó con nosotros sobre el seminario de la Udelar “Es posible la producción de vacunas para uso humano en Uruguay?: Hacia la creación de un Instituto Nacional de Vacunas” que se llevó a cabo el pasado 5 de agosto.

En la columna del Instituto Goethe, Irene Müller, nos contó las propuestas de cine para agosto, especialmente el ciclo alemán en “Cinemateca te acompaña” por TV Ciudad, y las novedades de Haus-Kino, la plataforma streaming de cine documental.

Recibimos a Carolina Neme, Matilde Saravia y Varoliza Aguirre, para el cierre del ciclo de Justicia Ambiental. En esta tercera y última entrega, abordaron el reciente reporte ambiental constitucional de Chile, y analizaron los derechos ambientales innovadores que se podrían estar incorporando a la misma.