Comunidad Udelar | Lunes 18 de octubre: Novedades FIC, Enseñaje, movilizaciones de la Coordinadora Popular y Solidaria, Historia y Medios y Feminismos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Lunes otra vez en Comunidad Udelar y, como cada semana, el equipo de la Unidad de Comunicación de la FIC nos trajo las novedades en lo que respecta a este servicio. En esta entrega,  Lucía Santos nos comentó las novedades sobre becas estudiantiles de Bienestar, los nuevos avances de la FIC en su compromiso con la equidad de género y el inicio de la Semana Internacional del Acceso Abierto el martes 26.

En Enseñaje, Emilia Díaz recibió a Camilia Falkin y Cristian López, investigadores e integrantes del primer Observatorio del Derecho a la Educación, que tendrá su lanzamiento en noviembre.

¿Qué sucedió con las ollas populares durante este año y medio de pandemia? En la entrevista central, recibimos a Cecilia Sarasola la vocera de la Coordinadora Popular y Solidaria, que se manifestó el domingo frente al Mides exigiendo «comida digna» y «trabajo». Hablamos sobre el devenir de la crisis económica y alimentaria, así como también del relacionamiento con el gobierno.

Gabriel Quirici y Antonio Pereira, en la columna de Historia y Medios, continuaron con la historia del Frente Amplio en ocasión de su 50° aniversario. En esta ocasión, se enfocaron en analizar el desempeño electoral de la fuerza política desde el retorno de la democracia hasta 1999, además de hacer una recomendación audiovisual.

En Feminismos, María Goñi y Mercedes Altuna recibieron a la actriz, dramaturga y directora Florencia Caballero, a propósito de  “Mal escrita” , la obra que escribió y que dirige actualmente, además de reflexionar sobre el lugar de las autoras en el mundo del teatro.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.