Comunidad Udelar | Miércoles 20 de abril: Abril entre libros, Graciela Barrera, Historia y Medios, Asia Acá y Mundial Poético

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En el primer bloque conversamos con la escritora y docente Sandra del Río para conocer los detalles de la sexta edición de la feria del libro, «Abril entre libros» en el Centro Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras que va hasta el 23 de abril inclusive.

 

Luego recibimos a la senadora suplente por el Frente Amplio y fundadora de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia, Graciela Barrera para hablar sobre el proyecto de ley que propone que las mujeres privadas de libertad con hijos e hijas a cargo puedan cumplir la pena a través de la modalidad de prisión domiciliaria asistida.

 

 

En una nueva entrega de la columna de Historia y Medios, Gabriel Quiricci y Antonio Pereira trataron la temática de la reconstrucción histórica del pasado reciente en productos audiovisuales.

 

El cuarto bloque nos deja una nueva entrega de Asia Acá con Andrés Raggio, quien nos contó los detalles sobre el confinamiento en la ciudad de Shangai.

 

Y en el último bloque establecimos contacto con Martín Barea Mattos, fundador de Mundial Poético para conversar sobre la nueva edición 2022 que empieza mañana en la ciudad de Canelones, sigue el fin de semana en distintos espacios de Montevideo y cuenta con una actividad internacional en asociación con el Museo del Estallido Social en Santiago de Chile.