Comunidad Udelar | Miércoles 27 de abril: Memorias Jóvenes, Escrito y Dirigido, Gabriela Mullukian, Arquitectura y Ciudad y AGU

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Mitad de Semana en Comunidad Udelar y para comenzar estuvimos conversando con la docente de nuestra casa Mariana AchugarFiorella Martin una de las realizadoras de “Memorias Jóvenes”, un documental sobre las experiencias de jóvenes en dictadura, que fue realizado por egresadas y docentes de la FIC, y se estrenó en el día de la fecha en el Aula Magna de dicha institución.

Luego en «Escrito y Dirigido» la columna de cine de Nicolás Erramuspe partimos de Braindead (Peter Jackson, 1992) como excusa para hilar fino en las temáticas en la filmografía del director neozelandés Peter Jackson.

Ante un nuevo aniversario del inicio del genocidio armenio y con la polémica por el gesto del canciller turco durante su visita a Uruguay a un grupo de manifestantes de la comunidad armenia de nuestro país, conversamos en la entrevista central con Gabriela Mullukian, integrante del Consejo Causa Armenia de Uruguay.

«Plazas de Deportes: Revista e implementación del programa en el Montevideo del siglo XXI» se titula el libro de las arquitectas Maite Echaider y Camila García, quienes estuvieron junto a Pablo Canén en una nueva entrega de su columna «Arquitectura y Ciudad»

Y para finalizar, con motivo de los 20 años del Archivo General de la Universidad, repasamos la historia del archivo junto a Lucas D’Avenia Alicia Casas, quien fuera la coordinadora académica del AGU desde su fundación hasta su jubilación a fines de 2020.