Comunidad Udelar | Viernes 22 de abril: Deportes, Hay Ambiente, Insumisxs, Martín Fernández y Privadas

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Llega a su fin una nueva semana en Comunidad Udelar y como todos los viernes nos contactamos con Santiago Castro para una actualización de información en el mundo de los Deportes.

En el segundo bloque recibimos a Natalia Carrau y José Elosegui parte de Redes Amigos de la Tierra para una nueva entrega de la columna «Hay Ambiente», en esta ocasión se centraron en el agua, su proceso de contaminación, el agronegocio y quienes padecen las consecuencias con la presencia de María Selva Ortiz.

Luego estuvimos con María Píriz y Luisina Pérez del colectivo Tortas al Bar y organizadoras del festival «Insumisxs, primer festival de arte lésbico de Montevideo» que tendrá lugar del 26 al 28 de abril con espectáculos y otras propuestas que se realizan en distintas locaciones de Ciudad Vieja.

En el cuarto bloque nos contactamos con Martín Fernández, abogado de Ielsurpara entender cómo se ha tomado, desde el cambio de signo en el gobierno, la política de drogas respecto a la marihuana y los procesos de dudosa legalidad por parte de policías, fiscales y jueces que denuncian sistemáticamente Clubes cannábicos y autocultivadores.

Y para finalizar nos visitaron las estudiantes de la carrera Comunicación en FIC-UDELAR de Belén Malvarez, Yanina Quintero y Lili Martínez, quienes proyectarán en el día de mañana su documental: PrivadasSe trata del trabajo final de grado de las estudiantes que sigue tres historias de mujeres que egresaron del sistema penitenciario, cada una con sus particularidades pero con muchos puntos en común que se relacionan con el problema de la reinserción a la hora de salir.