Comunidad Udelar | Viernes 8 de abril: Tercer especial de Modelo Abierto, Proyecto Piraña, Bartlebooth, Brian MacKern, Mauro Gil Fourier, Jimena Ríos y Federico Colom

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Último día del Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad y última transmisión especial de Comunidad Udelar desde Modelo Abierto. En el primer bloque recibimos a Belén Machado, artista argentina integrante del Proyecto Pirañauna plataforma que comprende una tienda de publicaciones independientes, un festival de artes interdisciplinarias, una pequeña editorial y un canal de tv abierta.

 

En el segundo bloque recibimos a Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera de Bartlebooth, una plataforma de investigación y edición que examina la práctica espacial contemporánea en funcionamiento desde el 2013.

 

Luego recibimos a Brian Mackern, pero no para otra entrega de su columna «En cualquier momento despegamos» sino que viene a contarnos las experiencias de su participación en Modelo Abierto. Donde realizó un trabajo de arte sonoro y cartografía sonora con registros de campo del mercado modelo antes de la mudanza, y del actual modelo abierto en estas últimas semanas.

 

En el cuarto bloque conversamos con Mauro Gil Fourier, Doctor Arquitecto y fundador de las Arquitecturas Afectivas, un entorno donde se busca hacer “arquitectura con placer”.

 

Y cerramos el Comunidad Udelar del día de la fecha junto a Jimena Ríos y Federico Colom para contarnos las actividades del último día en el Festival de Arquitectura y Ciudad en Modelo Abierto, el cierre de un año de trabajo del equipo de la Usina de Innovación Colectiva aquí en el ex Mercado Modelo, en este programa llamado Usina Modelo.