Comunidad Udelar | Miércoles 18 de mayo: Montevideo + Museos, Long Covid, Historia y Medios, Gustavo González y Homenaje a Orfila Bardesio

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Una nueva semana en Comunidad Udelar que en esta ocasión comienza un miércoles por el feriado corrido para el pasado lunes. El 18 de mayo, además de la Batalla de Las Piedras, se celebra el día internacional de los museos y con ese motivo nos pusimos en contacto con José Garin, representante de la Asociación Turística de Montevideo (ATM) quienes organizan, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo la décima edición de “Montevideo + Museos” que se desarrolla hasta fines de este mes.

Luego recibimos a Camila Zignago, periodista de Salud de La Diaria, quien realizó un informe sobre el long covid o Covid prolongado, un fenómeno que se da meses después de haber atravesado la covid-19, y los expertos están empezando a notar cada vez más su presencia en niños, niñas y adolescentes.

Después, en una nueva entrega de Historia y Medios, recibimos a Gabriel Quirici y Antonio Pereira quienes continúan sobre la temática de Mayo mes de la memoria, en esta oportunidad hablando sobre televisión y medios en dictadura.

En la entrevista central recibimos a Gustavo González, secretario general de FUCVAM, con quien conversamos sobre la idea de crear un observatorio para analizar la aplicación de la Ley de Urgente Consideración, que se enfrentó al recurso de referéndum hace un mes y medio y se mantuvo sin modificaciones.

Y para finalizar el programa del día de hoy estuvimos en contacto con el poeta y crítico literario Luis Bravo con quién conversamos sobre la figura de Orfila Bardesio, poetisa uruguaya de quien se celebra este año centenario de su nacimiento, motivo por el cual la Biblioteca Nacional le rindió homenaje el día de hoy.