Comunidad Udelar | Miércoles 25 de mayo: Paseo Cultural Tristan, Valentín Trujillo, Escrito y Dirigido, Arquitectura y Ciudad y Emiliano Mandacen

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En este Comunidad Udelar de miércoles comenzamos conversando con Lourdes Gregorio, una de las organizadoras de la nueva edición del «Paseo Cultural Tristán» que tendrá lugar el viernes 27 de mayo entre las 14 y las 22 horas en la calle Tristán Narvaja que, se convertirá en peatonal entre 18 de julio y Paysandú con varias propuestas culturales.

Todos los 26 de mayo, desde 1940, en Uruguay se celebra el Día Nacional del Libro. La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país. Por eso en la entrevista central conversamos  con su director Valentín Trujillo.

En el tercer bloque regresó Nicolás Erramuspe quién repasó las características de la obra del director George A. Romero a partir de la película Monkey Shines en una nueva entrega de su columna Escrito y Dirigido.

Más adelante en Arquitectura y Ciudad recibimos a nuestro columnista Pablo Canén estuvo junto al arquitecto Emilio Nisivoccia con quién conversamos sobre el nuevo observatorio de arquitectura contemporánea del instituto de historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Y para finalizar estuvimos en contacto con Emiliano Mandacen, secretario general de Fenapes  con quien conversamos sobre la movilización prevista por los docentes de secundaria para el próximo 15 de junio en rechazo a la «reforma educativa» planteada por el presidente del Codicen, Robert Silva.