Comunidad Udelar | Viernes 20 de mayo: Deportes, Hay Ambiente, Elena Zaffaroni y Uruguay en la FILBA 2022

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Termina otra semana en Comunidad Udelar con una fecha muy especial, 20 de mayo y hoy una nueva Marcha del Silencio. Con motivo de esta fecha la columna de Deportes de Santiago Castro  repasó los clubes y deportistas que han mostrado su apoyo públicamente a esta causa y entrevistó a Julián Scher,  impulsor de una movida en Racing de Avellaneda para restituir la condición de socios del club a los desaparecidos de Argentina.

Luego recibimos a Natalia Carrau, de Redes Amigos de la Tierra para una nueva columna de Hay Ambiente, quién estuvo junto a Martin Drago, co-coordinador internacional de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra Internacional para conversar sobre la relación de la lucha por la memoria, verdad y justicia con la perspectiva y el trabajo de Solidaridad Internacionalista.

En la entrevista central recibimos a Elena Zaffaroni, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos con quién conversamos sobre la vigésimo séptima Marcha del Silencio que se desarrolló bajo la consigna “¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada. Es responsabilidad del Estado”.

Y para finalizar recibimos a Joanna Peluffo, referente de Internacionalización en el Instituto Nacional de Letras de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, con quien conversamos acerca de la participación de Uruguay en el FILBA, La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que concluyó con su cuadragésimo sexta edición el lunes 16 de mayo.