Comunidad Udelar | Lunes 13 de junio: Novedades Fic, Enlace Químico, Emiliano Mandacen, An Atlas of Commoning y Museo Imaginario Personal

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Un nuevo comienzo de semana en Comunidad Udelar y para comenzar recibimos a Lucía Santos que nos estuvo comentando sobre la Jornada de balance y perspectivas de investigación de la Facultad de Información y Comunicación, el nuevo volumen de la revista «Informatio» y el nuevo foro sobre Teletrabajo en Uruguay en una nueva entrega de Novedades FIC.

Luego recibimos a Soledad Machado para una nueva columna de Enlace Químico, el espacio de Facultad de Química que estuvo junto a la investigadora Maia Zeni para compartir con nosotros acerca de su trabajo sobre las técnicas utilizadas para la detección y caracterización de la enfermedad de Alzheimer.

En la entrevista central nos contactamos con Emiliano Mandacen, secretario general de Fenapes, que nos contó sobre los motivos y sus expectativas a partir de ahora de cara al paro de 24 hs dispuesto para el miércoles 15 de junio que realizarán los sindicatos de la educación pública

Más tarde estuvimos en contacto con el Arq. Markus Vogl, con quién conversamos sobre «An Atlas of Commoning: spaces of collective production» la nueva exposición que inauguró en el Hall de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar.

Y para finalizar recibimos a Guadalupe Pérez, una de las docentes colaboradoras del curso Museo Imaginario Personal que dictó el español Antoni Muntadas, y a Ana Campanella y Ángelo Bogni, participantes del curso que este próximo jueves inaugura en el Centro Cultural España de Montevideo la exposición.