Comunidad Udelar | Miércoles 1 de junio: Ya ERA, Álvaro Levin, Historia y Medios, 15 años del Plan Ceibal y Joaquín Vaucher

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Promedia la mitad de la semana y comenzamos Comunidad Udelar con una nueva entrega de Ya ERA: Espacio Radial Abierto, sección dónde los distintos integrantes del programa exponen alguna temática de su interés. En esta oportunidad le tocó el turno a Camilo Salvetti quién trató el misterioso secuestro de un Boeing 727 a manos de D. B. Cooper.

 

Luego recibimos al periodista Álvaro Levin con quién conversamos sobre la investigación que publicó Sudestada sobre los retrocesos en materia de políticas antitabaco por parte del gobierno.

 

Más adelante en la columna de Historia y Medios recibimos a Antonio Pereira, quien trató la transición democrática de nuestro país en función de las películas que trabajan la temática como: El viñedo (2000), Matar a todos (2007) y Zanahoria (2014).

 

El Plan Ceibal cumple 15 años por eso en la entrevista central nos contactamos con Miguel Brechner, fundador y exdirector del proyecto con quien conversamos sobre la evolución del mismo desde su aplicación hasta el día de la fecha.

 

Y para finalizar estamos en contacto con Joaquín Vaucher, uno de los vecinos organizados que trabaja para evitar la instalación de una segunda planta de hormigón de la empresa Indre en Paysandú. Si bien Indre, propiedad de Mario Macri, ya tiene su planta principal en el departamento la ubicación de esta segunda planta estaría ubicada en una zona que tiene prohíbida la instalación de nuevos emprendimientos industriales.