Comunidad Udelar | Viernes 17 de junio: Deportes, Hay Ambiente, Edgardo Ortuño, Respires Todavía y Primera Edición

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Se termina una nueva semana en Comunidad Udelar y como todos los viernes nos ponemos en contacto con Santiago Castro para una nueva columna de Deportes, las novedades de la Copa Uruguay, la candidatura de Uruguay al mundial 2030 y la postulación del país como sede para el Mundial de Hockey femenino 2026.

Luego en Hay Ambiente, recibimos a José Elosegui quién habló sobre nosotros sobre justicia climática, los responsables de la crisis mundial del clima, las falsas soluciones que se promueven.

En la entrevista central recibimos a Edgardo Ortuño, director de Ose por el Frente Amplio con quien conversamos sobre la construcción de una nueva planta potabilizadora propuesta en el Proyecto Neptuno.

Más adelante estuvo con nosotros el fotógrafo Nacho Seimanas para contarnos sobre la instalación audiovisual multipantalla que realizó junto a Daniel Yafalián y que se inaugurará este 20 de junio en al Portal Rabú de la Facultad de Información y Comunicación, «Respires todavía«.

Y para finalizar, un nuevo estreno en Comunidad Udelar, la Red Nacional de Clubes de lectura nos estará acompañando quincenalmente con su columna intitulada «Primera Edición«. En el día de hoy recibimos a Joanna Peluffo Velarde, de la Red y a Santiago Díaz, del Club El Otro Libro que estuvieron conversando sobre el funcionamiento de la Red y del libro Amores Prohibidos, de de Graciela Mántaras Loedel.