Comunidad Udelar | Viernes 24 de junio: Deportes, Tecnología y Sociedad, SUTEL, En Cualquier Momento Despegamos y Amores Tintos.

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

La columna de Deportes de Santi Castro en Comunidad Udelar, comenzó con la intervención del Club Social y Deportivo Villa Española por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y finalizó con novedades sobre la Copa AUF Uruguay, el Torneo Metropolitano de Basketball, la Copa América Femenina 2022, y la tercera fecha del Intermedio de Primera División – Masculino.

 

El 30 de junio se celebra el Social Media Day: El Día Mundial de las Redes Sociales, por eso Camila Rojas y Analía Passarini prepararon dos entregas especiales para la columna «Ni Tan Tecnófilos ni Tan Tecnófobos«. Hoy, en la primera de ellas, con un enfoque más tecnófilo, hablaron de las posibilidades que nos brindan las redes hoy y hacia dónde se están dirigiendo.

 

El 14 de junio, el presidente Lacalle Pou firmó una serie de resoluciones para habilitar que cinco empresas de cable brinden servicios de internet. Para ahondar en estas nuevas medidas y en lo que significan para la empresa estatal, conversamos con Florencia Leymonié, dirigente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL).

 

En Cualquier Momento Despegamos continúa con la serie sobre la evolución de la música electrónica del siglo pasado. Brian Mackern habló en Comunidad Udelar sobre la aparición del sampler y del «Amen Break», un sample emblemático de muchas corrientes de música electrónica.

 

En Amores Tintos, charlamos con nuestra columnista Flor Salinas sobre los aspectos botánicos de la Vid, la planta trepadora que da origen a la uva con la que se elabora el vino y cuyas cepas pueden llegar a vivir más de un siglo.