OCUPACIÓN FIC – FCEA : Transmisión especial

En el marco de la ocupación conjunta de la Facultad de Información y Comunicación con la Facultad de Economía y Ciencias de Administración, llevada a cabo por las intergremiales de cada centro coordinadas entre sí, UNIRadio también se adhirió a la medida. Lo hizo con una programación especial dedicada especialmente al conflicto universitario que se ha generado por las carencias presupuestales de cara a una nueva rendición de cuentas.

En el primer bloque, desde las 11 de la mañana, se presentó y dio contexto a la situación. Además, Guillermina Martínez, en representación del Centro de Estudiantes de Información y Comunicación (CEICo) y del Centro de Estudiantes de Economía y Ciencias de Administración (CECEA), leyó un fragmento de la proclama intergremial, más específicamente la parte respectiva a estudiantes. La totalidad del documento fue leída en su totalidad más tarde, en la calle Gonzalo Ramírez, sobre el cierre de la jornada.

Más tarde, tuvimos en vivo una mesa redonda con la intergremial de la Facultad de Economía y Ciencias de Administración. En ella participaron Gabriela Mordecki (ADUR FCEA), Daniel Olivera (AFFUR FCEA) y Martín Oliva (CECEA), con quienes pudimos conversar sobre el impacto del bajo presupuesto en el funcionamiento de su facultad, y sus problemáticas específicas.

También tuvimos dos móviles periodísticos. Desde la puerta de la FIC, Manuel Úlfe nos comentó sobre la situación de la olla que se estaba llevando a cabo allí mismo, en San Salvador y Jackson y nos puso en contacto con integrantes de la comisión cocina. Enseguida, desde Facultad de Psicología, Lucía Rodríguez nos puso en contacto con integrantes de ADUR FPsico y del Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología (CeUP).

Después Marcelo Pérez, quién fue parte de la conducción de este programa especial, nos comentó sobre el trabajo de Radio Pedal, su olla popular, y los diversos colectivos que hacen parte de este entramado militante. Cabe destacar que la olla popular de radio pedal también colaboró en la olla popular que se llevó a cabo en la explanada de la FIC, y que entre las 12:00 y las 14:00 estuvo entregando un guiso para todo público, apto para veganos y celíacos.

Por último, Julieta Núñez, quien había formado parte del taller sobre la Ley de Medios más temprano, pasó por el estudio para ayudarnos a comprender mejor este tema y cómo afecta tanto a la población en general, como a los futuros comunicadores y comunicadoras que se forman en nuestra casa de estudios.

One thought on “OCUPACIÓN FIC – FCEA : Transmisión especial

Comments are closed.