Tres a las Dos | Martes 22 de noviembre: Proyecto PAIE, Cine, Camilo Estevez

Tres a las Dos, un programa hecho 100% por estudiantes, somos cultura, información, cine, cómics, difundimos trabajos de grado, y mucho más.   Somos un equipo conformado por Emiliano Bejar, Lucía Chu, Diego Gómez, Oriana Otero, Marcos Pera, Rodrigo Travieso y Mercedes Tua.  Un programa hecho por y para estudiantes.

Proyecto PAIE

El Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), de la Comisión Sectorial de Investigación Científica ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación en equipo a estudiantes de Grado.

Desde la FIC, los estudiantes Andrés Apikian, Martina Bayarres, Milene Breito y Gonzalo Leivas, nos cuentan cómo desarrollaron un proyecto de digitalización de documentación histórica.

Cine

Manuela Elgue nos trae una recomendación, se trata de la última película stop motion de Guillermo Del Toro “Pinocchio”. Un proyecto muy personal del director que cuenta una versión oscura de la novela italiana “Las aventuras de pinocchio» de Carlo Collodi en 1883.

Por los créditos con Camilo Estevez

EFI de tecnología aplicada al Sonido

Seguimos profundizando sobre el EFI de tecnología aplicada al Sonido en donde los estudiantes realizan sus prácticas grabando a músicos en el estudio de la FIC. Nos acompañó Camilo Esteves quien es director y letrista de Murga del carnaval de las promesas “Los Pepinitos» y de la murga joven «Jorge sólo Jorge».

Tres a las Dos, un programa realizado por estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar) que se encuentran realizando su práctica preprofesional en UNI Radio (Semestre par 2022). Todos los programas disponibles aquí.

Vías de contactoInstagram y TwitterMail: tresalasdos@gmail.com.

Martes y Jueves de 14 a 16 horas

107.7 FM | uniradio.edu.uy