Decir Anáforas ciclo 2022

Las voces y los pensamientos de personalidades de la cultura uruguaya que integran el acervo del Portal Anáforas.

Esta serie recupera fragmentos de obras literarias, entrevistas, citas y conferencias; a través de textos y narraciones con las voces de poetas, periodistas y académicos que integran el repositorio.

1- Fragmento de Ismael, novela de Eduardo Acevedo. Publicada en 1888.

2- Raúl Barbero, pionero de la radiofonía uruguaya opininando sobre el periodista y humorista Wimpi.

3- Palabras de Juan Carlos Zabaleta sobre la escritora María Eugenia Vaz Ferreira.

4- Palabras de Carlos Sabat Ercasty sobre José Enrique Rodó.

5- Palabras de Jorge «Cuque» Sclavo, escritor, periodista y locutor de radio.

6- Fragmento de Sonata sin mar, poema de Esther de Cáceres.

7- Fragmento de Lecciones de mi escuela, de Enriqueta Comte y Riqué.

8- Fragmento de El mundo de los Charrúas, libro de Daniel Vidart publicado en 1996.

9- Fragmento de la novela Por vínculos sutiles, de Giselda Zani.

10- Fragmento extraído de Crisis y radicalización en el tablado: lecturas sobre la polarización de los ’60 desde una mirada distinta, de Milita Alfaro.

11- Palabras de Milita Alfaro sobre la Cátedra UNESCO de Carnaval y Patrimonio, en entrevista realizada el 13 de diciembre de 2021 en UNI Radio.

12- Palabras de Josefina Ferrás de Pietrafesa sobre Clemente Estable, en la jornada: El Plan Estable trascendencia en la educación. 26 de mayo de 1994.

Audios 13 y 14- Palabras de Anunciación Mazzella de Bevilacqua sobre Clemente Estable, en la jornada: El Plan Estable trascendencia en la educación. 26 de mayo de 1994.

Producción general: estudiantes de la práctica pre profesional
Lucía Chu, Nadia Molea y Tomás Gutiérrez.

UNI Radio, cohorte 2022:

Apoyo de realización por equipo de UNI Radio:
Ramiro Brianza; Gastón Pepe y Alejandro Puig.

* Decir Anáforas tiene por fin contribuir a la difusión del portal Anáforas,
en colaboración con estudiantes que realizan su práctica pre profesional
en UNI Radio 107.7 FM.

* El Portal Anáforas es una realización de docentes y estudiantes del
seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación (FIC-Udelar).