Comunidad Udelar martes 28 de octubre: Caso Cardama con Juan Martín Jorge; Comuniflash; Tony Blair en Uruguay y elecciones legislativas en Argentina con Mercedes López San Miguel

La semana pasada el Presidente de la República, Yamandú Orsi, dio una conferencia de prensa donde anunció la rescisión del contrato con el astillero español “Cardama” y la presentación de una denuncia por una presunta “estafa” o “fraude” al Estado Uruguayo. Vamos a profundizar en el tema con el diputado colorado Juan Martín Jorge, quien solicitó un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional y viene estudiando el tema.

 

 

Comuniflash: un repaso de las noticias relevantes de la jornada de la mano de Emilia Grisoni.

 

 

 

 

Puesta a punto de la visita de Tony Blair a Uruguay, de la mano de Laura Manzino y Yamila Silva.

 

 

 

 

El domingo se realizaron las elecciones legislativas en Argentina, donde se renovaron bancas en las cámaras de Diputados y Senadores para el periodo 2025-2029 y 2025-2031.​ La Libertad Avanza, partido de Javier Milei, logró un triunfo contundente en las urnas consiguiendo alrededor del 42% de los votos a nivel nacional mientras que el partido opositor Fuerza Patria contó con el 23%. Vamos a profundizar en el tema en contacto con Mercedes López San Miguel, periodista de Página 12 y editora de la sección mundo.

 

 

                                 Comunidad Udelar 

                            Lunes a jueves de 11 a 13hrs.