Martes 21 hs: un Te Digo La Otra memorioso, justiciero y en clave de derechos

Recibiremos a la Dra. Francesa Lessa de Oxford University, para conversar sobre Justicia Transicional, Derecho y Relaciones Internacionales, Estudios de la Memoria, Derechos Humanos y procesos históricos de Dictaduras y Transiciones a la Democracia en el Cono Sur.

Francesca realiza sus estudios post-doctorales y actividad académica en el Latin American Centre (SIAS) y en St. Anne’s College, en la Universidad de Oxford, así como en la London School of Economics.

Se especializa específicamente en la justicia transicional en Argentina y Uruguay, las políticas de memoria frente al Terrorismo de Estado, y la cuestión de la impunidad y violaciones presentes a los derechos humanos en estos países. Es autora de cuatro libros señeros en la materia, además de numerosos artículos y ensayos.

Tendremos kilómetros de tela para cortar y comparar.

En el rincón de Pato Soria, trataremos la Cuarta Jornada de Derechos Sexuales y Reproductivos de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU).

La política dicha desde otro lugar.