Audio: Te Digo La Otra programa 25

Descentralización, participación ciudadana, el mundo del mass media y el feminismo latinoamericano.

En el TE DIGO La OTRA del 22 de Octubre, debatimos los políticamente correctísimos postulados de descentralización y participación ciudadana como procesos de profundización democrática. Analizamos los orígenes de estos preceptos, su alcance para el caso uruguayo y los potenciales riesgos y desafíos que suponen.

En especial, aprovechamos la ocasión de las elecciones para Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo en Montevideo, para exponer y analizar este rico proceso de las últimas décadas, y sus bemoles en la coyuntura actual, con el marco de la creación de los Municipios en el año 2010.

La columna de Gabriel Delacoste puso obre el tapete el libro de Jean Baudrillard «Las estrategias fatales», donde plantea con treinta años de anticipación discusiones sobre qué hacer en el mundo del mass media, y si conviene estar indignado, extático, indiferente (o alguna combinación de lo anterior) al respecto.

El rincón de Pato Soria siguió fiel a su pasión y nos contó acerca del desarrollo del feminismo como movimiento político y social en América Latina, entre encuentros, desencuentros y encontronazos.

La política dicha desde otro lugar.