En el Dia Mundial de la Radio 2014 se celebra la igualdad de genero

Hoy jueves 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, declarado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura) el 3 de noviembre de 2011 durante su 36ª Conferencia General, reconociendo de esta manera el “poder de cambio de la radio». Se eligió esta fecha porque el 13 de febrero de 1946 comenzaron las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas.

El Día de la Radio tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la radio y animar a los gobiernos a dar acceso a la información a través de este medio y a mejorar las redes de trabajo y cooperación internacionales entre los organismos de radiodifusión. Proteger la seguridad de los periodistas radiofónicos de todo el mundo,  la libertad de expresión y la equidad de género.

Este año, la UNESCO se propone promover la igualdad de género y la emancipación de las mujeres con la celebración del Día Mundial de la Radio promoviendo la concientización de los propietarios de las estaciones de radio, ejecutivos, periodistas y gobiernos para desarrollar políticas y estrategias en materia de género para la radio, la eliminación de los estereotipos y la promoción de la representación multidimensional en la radio. También el desarrollo de las habilidades en radio para la producción de radio por los jóvenes, con especial atención en las mujeres jóvenes como productoras, conductoras y reporteras y la promoción de la seguridad de las mujeres periodistas de radio.

Desde UNI Radio saludamos a todos los que hacemos radio en este día tan especial, especialmente a las mujeres en la radio y a todos aquellos que las apoyan.