Audio: Parlamento uruguayo tras el voto consular, entrevista a Juan Ferreira, integrante del INDDHH

El Parlamento, a través de la iniciativa del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), está estudiando nuevamente la posibilidad de habilitar el voto de uruguayos en el exterior. El proyecto de ley plantea que se abra un registro electoral en el exterior por medio de las sedes consulares para que los uruguayos que fueron borrados del padrón puedan volver a sufragar.
A diferencia del voto epistolar, el consular supone que en cada consulado general de Uruguay en el exterior se integre una mesa con representantes de la Cancillería.

La Nueva Mañana conversó con Juan Raúl Ferreira integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos acerca de esta iniciativa que busca el apoyo de todos los partidos con representación parlamentaria.

Escuchá o descargá el audio aquí.