UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Ricardo el 30 julio 2014

La Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) presentó el informe de siniestralidad del primer semestre de 2014 junto con un estudio de conductas viales que muestra qué tanto se utilizan los elementos de la seguridad vial establecidos por la ley de tránsito y seguridad vial en los departamentos de Uruguay.

Según este estudio, el 56% de los pasajeros de un vehículo usan cinturones de seguridad y el 90% de ellos los usa cuando el conductor también tiene el cinturón de seguridad puesto.
El 72% de los niños viajan sin Sistema de Retención Infantil y algunos incluso lo hacen en el asiento delantero sin ninguna protección. En cambio con respecto a las motos, el 82% de los motociclistas utilizan el casco.

La Nueva Mañana realizó un amplio informe donde se detallan con gran precisión estos y más datos, presentados recientemente por el Ing. Gustavo Arbiza, Coordinador del Sistema de Información Nacional de Tránsito.

Escuchá o descargá el audio aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.