Audio: Alteraciones posturales en trabajadores del volante en Buenas Prácticas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión, molestias en la espalda después de conducir muchas horas? De hecho, los dolores de espalda son unos de los problemas más frecuentes en conductores profesionales o en aquellas personas que pasan mucho tiempo al volante.

Las 8 hs conduciendo en situación de estrés acompañado de  la mala alimentación, provocan un drástico aumento del peso corporal. Estos factores son responsables de generar diferentes alteraciones funcionales y del impacto sobre la columna vertebral y operan en detrimento en la calidad de vida de las personas.

En esta ocasión los estudiantes del último año de la Licenciatura en Educación Física del ISEF Germán Couto y Maximiliano Zeggers abordan esta temática con el fin de educar sobre cuáles son los hábitos que debemos mantener y cuáles no, a la hora de conducir con especial énfasis en los trabajadores del volante. Brindan consejos y recomendaciones tanto para la prevención, como en los casos de presentar lesiones para su rehabilitación.

Escuchá el audio o descargalo aquí.