Audio: ¡Correcto! Celebramos el Día Internacional de la Corrección.

En el año 2006, la Fundación Litterae de Argentina instauró el Día Internacional de la Corrección o Día del Corrector de Textos. Se celebra el 27 de octubre en Argentina, México, España y Uruguay, entre otros países. La fecha se eligió por coincidir con el natalicio del pensador humanista Erasmo de Róterdam, reconocido por su dedicación en las labores editoriales.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) se desarrolla desde el 2008 la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo. Aprovechando la celebración de este día en La Mañana conversamos con la correctora Ana Claudia De León, Docente de la Tecnicatura con la que profundizamos en cuales son las tareas un corrector y la importancia que tiene esta labor tanto para el autor, la obra y el lector.

Escuchá el audio o descargalo aquí.