UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
carolina el 5 febrero 2016

Se comenzó a construir en el balneario Jaureguiberry (Canelones) la primera escuela pública sustentable de América Latina. Luego de 5 años de planificación y trabajo la ONG Tagma lidera este proyecto el cual lleva adelante con la colaboración del reconocido arquitecto estadounidense Michael Reynolds, creador de Earthship Biotecture (Empresa que desde hace 45 años se dedica a la construcción de viviendas autosustentables).

Recientemente Reynolds arribó a nuestro país para comenzar la construcción de este innovador edificio que contará con 270 m2 y se construirá enteramente con materiales reciclables. A su vez será un espacio de formación para más de 200 colaboradores de Uruguay y del mundo que participarán de este emprendimiento y aprenderán el método constructivo. Se estima que la escuela esté finalizada para el 10 de marzo de este año y que albergue aproximadamente 100 niños. Sobre esta gran iniciativa La Mañana de Uni Radio conversó con Martín Espósito, integrante de la ONG Tagma.

Escuchá o descargá la entrevista aquí

Categorías: La Mañana

Comments are closed.