Actividad: Construyendo Una Sociedad Sin Violencia

La Secretaría para el Adulto Mayor de la Intendencia de Montevideo viene trabajando con la sociedad civil organizada en relación a la problemática de la violencia que padecen muchas  personas adultas mayores.

En virtud de ello, en el año 2007 comienza un ciclo de diálogo con MIDES, MSP, MI, MEC, BPS, a partir del cual se generó un Seminario dirigido a técnicos, estudiantes e integrantes de diferentes organizaciones vinculadas a la población adulta mayor.

En el año 2009 se formula el  Proyecto SENSORES: Multiplicadores para la no violencia hacia los adultos mayores. En este marco se capacitó sobre diferentes aspectos vinculados con la violencia hacia las personas mayores, a integrantes de órganos locales, de policlínicas y de organizaciones civiles .

Esta capacitación preveía la implementación de proyectos de intervención zonales, algunos de los cuales se vienen ejecutando.

Actualmente continúa un grupo de representantes de la sociedad civil trabajando conjuntamente con la Secretaría para el Adulto Mayor conforme a dos objetivos : sensibilizar  a la sociedad  en su conjunto en relación a la temática y actualizar la realidad institucional respecto al problema en cuestión.

Tomando en cuenta este proceso, en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez , el próximo martes 14 de junio a  las 13:30 hs. se realizará la actividad “CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA”. La misma tendrá lugar en la Salón Rojo del piso 1 ½  del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.