Estrés en el trabajo: Un reto colectivo

Estrés en el trabajo: Un reto colectivoEn el marco de lo que fue el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este jueves 2 de junio se llevará a cabo una jornada sobre estrés en el trabajo. La actividad es organizada por la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (Pcet-Malur) y se desarollará en la Facultad de Ciencia Económicas a partir de las 9 horas. En la apertura estará presente el Pro Rector de Gestión Administartiva, Gustavo Giachetto y el rector de la Udelar, Roberto Markarian.

La coordinadora de la Pcet Marlur, Dra. Nurit Stolovas, dio detalles de esta jornada sobre Estrés Laboral en el espacio de Bienestar Universitario de Uni Radio, además de informar sobre los plazos para la presentación de los proyectos concursables dirigidos a los distintos centros universitarios.

También en el espacio de Bienestar en La Mañana de Uni Radio, el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Pablo Inthamoussu, hizo un balance de lo que fue la propuesta de Mayo Amarillo, con la finalidad de poner en la agenda la problemática del tránsito en nuestro país. Estas acciones fueron impulsadas en Uruguay por la Facultad de Medicina y la propia Unasev, y a la que se sumaron numerosas organizaciones públicas y privadas.
En tanto, obtuvimos información del estado de salud de la estudiante de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Verónica Rodríguez, quien se sometió a una delicada intervención quirúrgica y que se encuentra en recuperación en Boston-Estados Unidos.

El director de la División Universitaria de la Salud (DUS), Arturo Gómez nos habló del incremento de cuadro de gripe a nivel de la población universitaria y nos dio una serie de recomendaciones sobre la conveniencia de la vacunación para evitar la propagación de esta epidemia.

Escuchá el audio o descargalo aquí